jueves, 3 de julio de 2008

CORREO ELECTRONICO

C10 Envia por correo un link de información encontrada en internet y como anexo un archivo.

1. Accedemos al correo electrónico en este caso amagosibundoy@gmail.com
2. Damos clik en el botón Redactar ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla
3. Llenamos el espacio Para con la dirección de correo a quien va dirigido.
4. En el Asunto escribimos palabras claves sobre el asunto a tratar.






5. Damos click en Adjuntar, luego en examinar y buscamos el archivo que deseamos enviar (debe estar previamente guardado en el disco duro o dispositivo de almacenamiento)
6. Escribimos el mensaje y el link que deseamos compartir.




7. Damos clik en el botòn Enviar que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.
8. En la parte superior del mensaje aparece una banda que indica el estado del proceso (color rojo: enviando; Amarillo, mensaje enviado)
















d12 Crea grupos de correo y envia mail a dichos grupos


Creamos el grupo SENA con los correos de compañeros de la regional.

















Para citar a varios participantes en la agenda atienda a lo siguiente:
1. Para acceder al calendario, lo puede hacer por medio de Lista de carpetas, Barra de Outlook o a través del Menú.
Si no tiene la lista de carpetas a la vista, debe hacer click en el menú Ver y luego en Lista de carpetas.
Si no tiene la barra de acceso del Outlook, lo encontrará haciendo click en menú Ver, y luego en Barra de Outlook.
2. Con la lista o barra de acceso sólo debe dar click en el ícono del calendario para entrar a él.
3. En el calendario puede ver que está dividido en: la agenda diaria al lado izquierdo, el calendario mensual a la derecha y en la parte inferior las tareas que tendrá que realizar.Para convocar a una reunión:
a. Hacer click en Nueva convocatoria de reunión.
b. Se desplegará una ventana con dos pestañas: la primera, está marcada como cita y es para ingresar la información de la reunión. Allí aparece: Para, Asunto, Lugar, Comienzo, Fin, Aviso, Mostrar como y el espacio para colocar el mensaje que se va a enviar.
c. La segunda pestaña muestra la disponibilidad del asistente cuando usted ingresa los invitados. En ésta van apareciendo cada uno de ellos, y avisa si están disponibles para la hora de la reunión.
d 17. Programa Tareas Individuales y de Grupo
Para programar tareas individuales y de grupo debe tener en cuenta que:
1. En el calendario podemos encontrar también la opción de las tareas.
2. Sobre el cuadro de tareas se debe dar click derecho. Seleccionar Nueva solicitud de tarea.
3. En la ventana desplegada se llena la información solicitada: Asunto, Vencimiento, Inicio, Estado y el mensaje.