jueves, 3 de julio de 2008

INFORMATICA BASICA





Evidencias:
A-2 Conectar Memoria USB y Copiar Archivos:

Una memoria USB es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información. El nombre USB viene del ingles Universal Serial Bus, son resistentes en especial al polvo y los rayones que afectan a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes. Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes, y a los CDs. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8 GB o más (esto supone, como mínimo, el equivalente a 715 disquetes) . Existe un procedimiento minimo para su uso que se describe a continuacion:




1. Conectar la Memoria al Puerto USB, Inmediatamente el sistema operativo nos mostrara un icono en la parte inferior derecha, indicandonos la conexion exitosa.

2. Una vez el sistema la ha reconocido la memoria USB, nos preguntara lo que deseamos hacer con el nuevo dispositivo conectado.

3. Antes de elegir alguna opcion, es recomendable usar un antivirus, para detectar en nuestra memoria posibles virus; para esto abrimos Mi PC desde el escritorio, seleccionamos el icono de la memoriaUSB, y dando click derecho, elejimos la opcion "NOD32 Antivirus Sistem"

Se abrira una nueva ventana que nos indicara que el proceso del antivirus se esta realizando y por ultimo nos reportara si la memoria tiene virus.

4. Cerramos esta ventana, y ahora si Escogemos la accion que nos permita trabajar con nuestra memoria USB, para el ejemplo usamos Abrir Dispositivo para ver archivos en el Explorador de Windows.Para este ejemplo vamos a copiar una carpeta desde el Disco Duro hasta nuestra memoria USB, seleccionamos la carpeta o archivos a copiar señalandolos con el cursor y haciendo click con el boton derecho, en el menu contextual que se abre elejimos la opcion "enviar a" (nombre de la memoria que generalmente se ubica al final del menú)

5. Si la operacion ha sido efectuada correctamente, nos aparecera una ventana indicandonos que la copia de archivos se esta realizando, asi como tambien nos indicara el tiempo en hacer la copia.

6. Por ultimo una vez terminado el trabajo con la Memoria USB, es necesario desconectarla correctamente del Sitema, para esto nos vamos a la esquina inferior derecha y sobre el icono de conexion (Indicado en el paso 1), elejimos la opcion Quitar Hardware con Seguridad.

7. Al hacer esto se abre una nueva ventana en la que deberemos elejir la opcion Detener, la que nos abrira una nueva ventana donde veremos la el Dispositivo USB conectado, seleccionamos nuestra memoria USB y seleccionamos Aceptar.

8. Podemos Retirar la Memoria USB, cuando en la esquina inferior derecha nos aparezca una ventana con el mensaje "Es Seguro Retirar el Hardware".

A-3Se Conecta a una Red Alambrica:
Una red de computadoras es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, con el objeto de compartir datos, información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.Este tipo de red utiliza cables UTP y conectores RJ45.

A-4 Se Conecta a Red Inalambrica:
Una Red Inalambrica o tambien conocida como Red Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables emitidos por lo general por un dispositivo de transmision que se llama Acces Point.

Este tipo de Redes presenta la desventajas de la pérdida de velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente; pero los dispositivos Wi-Fi ofrecen gran comodidad en relación a la movilidad que ofrece esta tecnología.



A-27 Usa y conecta Video Beam:

Un Video Beam es un dispositivo que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.
Todos los proyectores de vídeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen. Los proyectores de vídeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes. La señal de vídeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisión (terrestre o vía satélite), un ordenador personal, etc.

El proceso de encendido de el Video Beam es el siguiente
1.Conectar el cable de Poder o Alimentacion del Video Beam (Conector # 1).
2. Conectar los cables audio y/o Video necesarios entre el Video Beam y el equipo origen de la proyeccion (Computador, DVD, VHS, Camara, etc) . (Por ejemplo si desde un PC conectar el conector # 2, si es un DVD oVHS usar los conectores # 3)
3. Encender el Video Beam, presionando el Boton ON/OFF.
4. Cuando en la pantalla se proyecte la imagen, ajustar el Video Beam usando los botones de ZOOM, para que la imagen proyectada tenga buena resolucion.
5. Encender el dispositivo fuente de la Imagen.
6 Para Apagar el Video Beam, se procede de forma Inversa, es decir Primero se apaga el Video Beam, con el boton ON/OFF, (algunos necesitan que el boton sea presionado dos veces), se deja enfriar entre 5 a 10 minutos, se desconectan los cables del Video Beam y por ultimo se apaga el dispositivo fuente de la imagen.

No hay comentarios: